Los imprescindibles para decorar tu casa en Navidad
Llegan las fechas navideñas y las casas se llenan de tonos rojos, verdes, dorados, luces, árboles, estrellas… Desde CASA CONFORT hoy te ayudamos a planificar la decoración navideña con estos imprescindibles que no pueden faltar en tu hogar en estas fechas.
- Corona de flores.
Empezar por la entrada a la vivienda es la mejor manera de dar la bienvenida a la Navidad.
Las más habituales son las que tienen elementos naturales como ramas de abeto, eucaliptus, bayas rojas, con piñas, pero puedes innovar y hacerte con una de un material diferente, crochet o un simple aro con pequeñas luces… hay un sinfín de posibilidades. Si te gusta el resultado atrévete y lleva las coronas al resto de puertas de la casa decorando cada estancia.
- Centro de mesa.
El centro de mesa no puede faltar. Para salir de complicaciones coloca en el centro de la mesa elementos naturales como ramas de abeto y piñas. Incorpora unas velas con algún objeto de vidrio para aportar brillo al conjunto. Si sientes que le falta algo, dale color rojo! Los tapones de corcho de vino o cava también dan un toque festivo y quedan a la perfección…
- Jarrón con flores naturales.
Independientemente del tamaño del piso o casa, siempre hay un lugar donde podemos colocar un Jarrón XXL. Escoge la mejor opción según su ubicación y es una apuesta segura!
Haz un ramo de eucalipto natural, ruscus, paniculata blanca o de colores, frutos rojos, etc. También puedes usar una tira de luces led de las llamadas luces de hada. Las hay que van con transformador para enchufar a la corriente o bien a pilas.
- Árbol de navidad.
El encendido del árbol de navidad es el pistoletazo de salida de las fechas navideñas, por lo tanto no podemos obviarlo. Los hay de todos los tipos y para todos los gustos.
En espacios reducidos intenta elegir un árbol estilizado de base estrecha. Una buena opción es un árbol de ramas secas. Puedes planificar una escapada al bosque, elegir las que más te gusten, cortarlas y añadirle la decoración que creas adecuada. Sobre todo tapa las patas o base del árbol con algún papel brillante, manta, paquetes de regalo, etc.
Y recuerda que una navidad sin bolas, no es navidad!
- Guirnaldas.
Otro de los clásicos la Navidad que nunca pasa de moda!
Puedes ponerlas para decorar estanterías, en muebles altos, ventanas, puertas, etc. Y si tienes escaleras es la decoración perfecta para colocarla en la barandilla.
Naturales o artificiales, añádeles color con lazos, bolas de colores, flores y frutos del bosque, etc.
- Poinsettias.
Es es la flor de Navidad por excelencia! La más común y navideña es sin duda la roja, pero en el mercado encontramos diversos colores como rosas, blancas… Escoge el color más acorde con el resto de decoración.
- Simula una chimenea en tu TV
En Youtube encontrarás multitud de videos para reproducir la escena de una chimenea en tun televisor (también hay en Netflix). Además los hay con sonido que imitan las ascuas y los crujidos de la madera. Esto le dará muchísima calidez a tus veladas Navideñas!
- Dale tu toque personal y sentido del humor
Usa tu imaginación y tu propio estilo. Viste una figura con algún elemento Navideño, ponle una mantita especial al perro en su cama (roja, con brillos, etc)… Y saca esa figura de Papanoel de la que se burla tu pareja pero a ti te hace feliz porque te recuerda a tu infancia. No solo se trata de decorar y hacer tu vivienda más atractiva, sino de hacer de esta TU CASA.
Esperamos que os hayan servido estos consejos y que logréis los resultados deseados. Pero sobretodo os deseamos unas muy FELICES FIESTAS de parte de todo el equipo de CASA CONFORT!